7 de octubre de 2011

¿Necesito una PC con puertos USB 3.0?

USB 3.0 es fantástico, la verdad es muy bueno. No sólo tiene una velocidad de 5 Gbps -10 veces más rápido que el USB 2.0 y además hace correcciones a muchos problemas de desempeño que tenían las versiones anteriores. La verdad es mejor que lo que ya tenemos, así que si puedes, deberías tener uno.

Y no hay mucho de que preocuparse, USB 3.0 es compatible con las versiones anteriores, así que no te tienes que preocupar de que tus aparatos que tengan USB 2.0 no se puedan usar. Y no te tienes que preocupar porque tu computadora se vaya a quedar obsoleta, podrás usar -por ejemplo- un disco duro USB 3.0 funcionará perfectamente con una computadora con puertos USB 2.0, sólo que irá menor velocidad.

Cable conector USB 3.0

Quizás esto le quite las dudas a muchos de ustedes. Muchos van a querer avanzar lo más pronto posible, otros esperarán a conseguir una buena computadora con USB 3.0 a un buen precio. Pero otros no van a querer esperar ¿quién no querría esperar? Pues por ejemplo, todos los que quieran comprar una Mac.

Como todos saben, las Mac tienen nuevos puertos de alta velocidad, el famoso Thunderbolt, el cual es dos veces más rápido que el USB 3.0. «Maravilloso» dirán muchos de ustedes, y es cierto, sería maravilloso si hubiera gadgets con Thunderbolt, pero la realidad es que casi no hay nada que tenga esta tecnología. De hecho lo más probable es que no veamos ningun dispositivo con este tecnología hasta que Apple pierda los derechos exclusivos sobre esta, en 2012.

Si tomamos esto en cuenta, es probable que no veamos ninguna computadora de Apple con USB 3.0 hasta bastante después, porque Apple quiere darle una ventaja a su tecnología. Lo sé, a veces nadie entiende cómo funciona eso, ¿acaso alguna tecnología tan exclusiva de Apple ha tenido tanto éxito? Si acaso los cables para el dock del iPhone. Y esos usan USB 2.0.

En fin, si quieres comprar una Mac, no esperes a que tengan USB 3.0, a menos que quieras armar una Hackintosh, con lo cual podrás tener acceso a la tecnología sin problemas.

Si no vas a comprar nada de Apple, la recomendación es que vayas por USB 3.0, a menos de que tengas los ojos puestos en algo específico, si hay que esperar, seguramente valga la pena; o en su defecto una máquina con slot ExpressCard  te permitirá usar una tarjeta USB 3.0. No es la solución ideal, pero es una opción.

Si vas a comprar una computadora nueva, quieres USB 3.0 y estás dispuesto a esperar, hazlo. Si no, no hay problema, tu vida no cambiará mucho. Si lo piensas detenidamente ¿cada cuánto es realmente necesario transferir a 5 Gbps?

Fuente: identidadgeek.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para los editores de este blog, pero más aún para nuestros lectores, por lo que te animamos a que dejes tu comentario o impresión sobre este artículo, o el que te haya resultado de interés.

También te damos gracias por tu visita, y esperamos tenerte muy a menudo por aquí.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...