19 de septiembre de 2011

USB 2.0: ¿Qué es la interfaz USB 2.0?

USB 2.0 (Universal Serial Bus) es una interfaz externa de serie utilizada en las computadoras y otros dispositivos digitales para transferir datos mediante un cable USB. La denominación "2.0" se refiere a la norma o la versión de la interfaz USB; a partir del 2006, USB 2.0 es el estándar de todas las memorias.

USB es una interfaz plug-and-play, esto significa que el equipo no tiene que ser apagado con el fin de conectar o desconectar un dispositivo USB 2.0. Por ejemplo, un iPod u otro reproductor MP3 se pueden conectar a un ordenador mediante un cable USB que van al puerto USB 2.0. El equipo registrará el dispositivo como un área de almacenamiento y mostrará todos los archivos que contiene.

USB 2.0

A través del uso de la interfaz USB 2.0, se pueden transferir archivos hacia o desde el reproductor de MP3, cuando haya terminado, simplemente se debe desconectar el cable USB de la interfaz. Debido a que el equipo no tiene que ser apagado para conectar el dispositivo, los componentes USB se consideran "intercambiables en caliente".

Aparte de los reproductores de MP3, muchos otros dispositivos externos utilizan un puerto USB 2.0 de datos, incluyendo las cámaras digitales, los teléfonos celulares, los componentes como ratones, teclados, cajas de disco duro externas, impresoras, escáneres, máquinas de fax, las claves de redes inalámbricas y por cable, Wi-Fi y escáneres.

Uno de los gadgets USB más popular y conveniente es una tarjeta de memoria. Cuando las normas USB cambian de una versión existente a una nueva versión, como lo hicieron desde un dispositivo USB 1.1 a USB 2.0, el hardware hecho para la versión más reciente es en la mayoría de los casos compatible con las versiones anteriores. Por ejemplo, si un equipo tiene un puerto USB 1.1, un dispositivo hecho para USB 2.0 estará marcado como "compatible con USB 1.1" de tal forma que funcionará en el puerto viejo. Sin embargo, el dispositivo sólo transfiere datos a velocidades de 1.1 con un puerto USB 1.1.

Fuente: Diviertenet

Ver también: USB 3.0: Características y ventajas del USB 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para los editores de este blog, pero más aún para nuestros lectores, por lo que te animamos a que dejes tu comentario o impresión sobre este artículo, o el que te haya resultado de interés.

También te damos gracias por tu visita, y esperamos tenerte muy a menudo por aquí.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...