28 de septiembre de 2011

Canonical estrenó su “Ubuntu App Developer”

Ubuntu App Developer, nueva plataforma de Canonical para el desarrollo de aplicaciones

Canonical ha lanzado Ubuntu App Developer, una plataforma para el desarrollo de aplicaciones, con la finalidad de proporcionar a los programadores recursos para facilitar el nacimiento y portabilidad de aplicaciones para Ubuntu.

“El portal para desarrolladores de Ubuntu tiene como objetivo ayudar a poner en el mapa el desarrollo de aplicaciones para Ubuntu. Queremos proporcionar una plataforma que facilite a los desarrolladores crear aplicaciones y distribuirlas a millones de usuarios de Ubuntu.”

Los programas podrán distribuirse después desde la App Store de Canonical, Ubuntu Software Center, pudiendo elegir el autor la modalidad de distribución entre gratuita o mediante pago. También cabe esperar que, con los ajustes necesarios, estas aplicaciones funcionen en otras distribuciones basadas en Debian.

“Esto es sólo el comienzo. A pesar de su grandiosidad actual, somos conscientes de que el sitio tiene que pasar la prueba de un público más amplio, adaptarse a sus necesidades, y crecer”.

Aunque no hay escasez de profesionales desarrollando aplicaciones para GNU/Linux, si con esta iniciativa Canonical demuestra a las empresas que se pueden vender aplicaciones con facilidad, el número de programas y juegos puede crecer de forma importante para este sistema operativo.

Ubuntu App Developer

¿Que es Ubuntu App Developer?

Ubuntu App Developer es una ambiciosa iniciativa de Canonical que ofrece varias secciones que explican el funcionamiento básico del desarrollo de aplicaciones en Ubuntu y que también ofrecen recursos para desarrolladores (documentación, tutoriales, guías).

Más interesante aún es el servicio de publicación que permitirá que los desarrolladores ofrezcan sus desarrollos en el Centro de Software de Ubuntu, tanto si se trata de desarrollos gratuitos como desarrollos comerciales. En este último caso Canonical sigue la estela de otras tiendas de software online, y mientras que el desarrollador se llevará el 80% de los ingresos que genere la aplicación o juego, Canonical se llevará el 20% por poner la infraestructura de venta. El precio mínimo de venta en ese caso será de 2,99 dólares, especifican en la sección.

Otra de las secciones está dedicada a la comunidad, donde podremos interactuar con otros desarrolladores, y por último contamos con la sección “My Apps“, en la que se hace mucho más directa la transición de aplicación final a aplicación disponible en el Centro de Software de Ubuntu.

Pueden ver el sistema en funcionamiento en el siguiente vídeo publicado por Canonical (en inglés).

 

Funcionamiento de Ubuntu App Developer de Canonical

Fuentes: Genbeta / Muy Linux

Web oficial del proyecto: http://developer.ubuntu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para los editores de este blog, pero más aún para nuestros lectores, por lo que te animamos a que dejes tu comentario o impresión sobre este artículo, o el que te haya resultado de interés.

También te damos gracias por tu visita, y esperamos tenerte muy a menudo por aquí.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...