Por ruvelro
Llevaba mucho tiempo comiéndome la cabeza con un problema incapaz de solucionar, y es que no podía dar permisos a ningún archivo en particiones NTFS en Ubuntu 11.04, cuando daba propiedades--permisos y modificaba algo, automáticamente volvía a cambiarse anulándose los cambios, siendo un incordio sobretodo al instalar los juegos o aplicaciones Java que necesitan bit de ejecución en particiones diferentes a /.
Probé con sudo nautilus, chmod 777 y nada. y la verdad es que por internet hay mas bien poca información al respecto.
Después de muchos investigar, la solución ha sido la mas obvia: Ubuntu 11.04 no deja añadir por defecto particiones ntfs al /etc/fstab durante la instalación, cosa que se ha podido hacer de siempre en Ubuntu, por lo que no se obtienen permisos en esas particiones al montarlas, por lo que la solución es añadir las entradas manualmente. ¿Como?, aquí les dejo un ejemplo muy sencillo para todos los que tengan el mismo problema que tenia yo.
En una terminal escribimos:
sudo cp /etc/fstab /etc/fstab_copia (con esto creamos una copia del fstab por si tuviéramos que restaurar el original alguna vez)
sudo gedit /etc/fstab (con esto abrimos el editor para añadir unas líneas al final para auto montar las particiones ntfs ya con los permisos)
En mi caso he tenido que añadir esta línea:
/dev/sda1 /media/Datos ntfs umask=0000,utf8 0 0
/dev/sda1 debéis cambiarlo por el disco y la partición ntfs que corresponda. Consultar, por ejemplo con el Gparted.
/media/Datos cambiarlo por el directorio donde queréis montarlo por defecto.
Realizando estos pasos, la partición estará montada por defecto con el arranque del sistema, y con permisos totales, podrás modificar los permisos de archivos y modificar el bit de ejecución para poder ejecutar aplicaciones desde dichas particiones ntfs.
Fuente: Lunatic Geek
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para los editores de este blog, pero más aún para nuestros lectores, por lo que te animamos a que dejes tu comentario o impresión sobre este artículo, o el que te haya resultado de interés.
También te damos gracias por tu visita, y esperamos tenerte muy a menudo por aquí.
Saludos