6 de octubre de 2011

Megapad: La Tablet de 23 pulgadas

Las tablets aún siguen en la búsqueda de esa “identidad” que las convierta en dispositivos indispensables para los usuarios. Apple ya lo logró con sus dos modelos de iPad, pero algunos jugadores de gran calibre han fallado considerablemente a la hora de presentar productos atractivos.

Una de las consecuencias de dicha búsqueda ha sido una enorme variedad de modelos y formatos, pero lo que encontramos aquí hoy tal vez rompa el molde en todo sentido. Técnicamente, la Megapad es una tablet, pero con su pantalla de 23 pulgadas y la imposibilidad de trasladarla, no sabemos muy bien en qué se convierte.

Megapad: Una tablet de 23 pulgadasPor un lado, tenemos a las tablets. Tanto el iPad como el iPad 2 han sido los modelos a seguir para la mayoría de los fabricantes, aunque los resultados no siempre han sido buenos. Quien probablemente haya dado en el blanco fue Asus con su Eee Pad Transformer.

Excelente precio, buen hardware, una autonomía sólida y la aplicación de actualizaciones frecuentes fueron puntos muy atractivos para aquellos usuarios que buscaban una solución basada en Android. Y por el otro, tenemos a los nuevos “televisores inteligentes” a través de los cuales es posible navegar por Internet y descargar contenido, entre otras cosas. Ahora, ¿qué es lo que podría salir de un híbrido entre una tablet y un televisor?

Video de la Android MegaPad de 23 pulgadas

En esencia, la Megapad. Esta “tablet” es una creación de Martin Drashkov, quien parece estar convencido de que su creación es “el siguiente paso lógico” para esta clase de dispositivos. De acuerdo a la publicación oficial, le costó unos 600 dólares fabricar el prototipo, basado en una pantalla táctil de 23 pulgadas y un hardware que por ahora no ha sido revelado.

Obviamente, el sistema operativo es Android (se ve como la versión 2.3), pero a juzgar por el vídeo, el rendimiento deja un poco que desear. Por un momento recordé a la versión revisada del Microsoft Surface. Su primera edición era una mesa, mientras que el build 2.0 de Surface utiliza una pantalla de 40 pulgadas, y puede ser montado en una pared. La Megapad podría llegar a soportar una instalación de ese tipo, pero la pregunta principal sigue siendo qué tan útil puede ser para el usuario algo así.

El que haya tenido un costo de seiscientos dólares claramente indica que ese no será el precio final en el remoto caso de que la Megapad llegue a una fase de producción comercial. En el CES 2011 se habló que el Surface 2.0 tendrá un precio estimado de 7,600 dólares, algo así como 5,600€. Las pantallas LCD están bajando su precio considerablemente, y lo mismo se puede decir del hardware en general, pero hasta que no conozcamos las especificaciones completas de la Megapad, no podemos decir más.

Las tablets aún tienen un largo camino que recorrer en sus formatos actuales y portátiles. Ahora, una versión de 23 pulgadas a la que no puedes mover, puede que quede mejor no tanto como "tablet", sino como ordenador directamente. ¿Opiniones? Los comentarios están abiertos.

Fuente: Neoteo – Autor: Lisandro Pardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para los editores de este blog, pero más aún para nuestros lectores, por lo que te animamos a que dejes tu comentario o impresión sobre este artículo, o el que te haya resultado de interés.

También te damos gracias por tu visita, y esperamos tenerte muy a menudo por aquí.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...