6 de octubre de 2011

Enviar sitemap de Blogger a Google

Un sitemap es lo que literalmente significa en español, un mapa del sitio. En él está contenida la información de todas las páginas del blog. Por esa razón es conveniente enviar el sitemap a Google para que le facilitamos a los robots toda la información del blog y conozcan todas las páginas que hay en él, así a los robots les será más fácil indexar nuestro sitio; y un sitio bien indexado tiene mayores posibilidades de posicionamiento en la Web.

Para añadir un sitemap en Google primero es necesario que accedas a las Herramientas para Webmasters para incluir ahí tu sitio web. Así que primero entra ahí y da clic en Acceder a las Herramientas para webmasters de Google.

Verás un botón que dice Añadir un sitio, da clic en él y escribe la dirección de tu blog.

Añadir un sitio a Google

Ahora deberás demostrar la propiedad del sitio, para ello selecciona la pestaña Métodos alternativos y clic en Añadir una meta etiqueta a la página principal de su sitio.

Demostrar la propiedad del sitio a Google

Copia la meta etiqueta y pégala después de <head>, y cuando lo hayas hecho haz clic en Verificar. En cuanto la verificación sea satisfactoria aparecerá el panel de control del sitio que has añadido.
Hasta ahí ya hemos dado de alta nuestro blog en las Herramientas para Webmasters.

Ahora busca el enlace “Enviar un Sitemap” y haz clic en él.

Enviando sitemap a Google

Luego clic en el botón Enviar un Sitemap. Ahí aparecerá la URL de tu blog y al lado un recuadro, en ese recuadro pega lo siguiente:

feeds/posts/default?redirect=false&start-index=1&max-results=500

Sitemap de Blogger

Si todo ha salido bien entonces aparecerá un icono de una palomita verde al lado de la URL del sitemap que indicaste.

Sitemap de Blogger agragado a Google

Si tuvieras más de 500 posts deberás añadir otro sitemap pues cada uno sólo tiene la capacidad de mostrar 500 entradas. El procedimiento es el mismo, click en el botón Enviar un Sitemap, pero ahora pega esto:

feeds/posts/default?redirect=false&start-index=501&max-results=500

Y si tuvieras más de 1000 entradas añade también este:

feeds/posts/default?redirect=false&start-index=1001&max-results=500


Si hubiera algún problema al enviarlo sólo marca la casilla que está junto a la URL del sitemap y luego da clic en el botón Volver a enviar.

Como ves, es un proceso que te quitará sólo un par de minutos pero una vez hecho tendrás la certeza que Google podrá indexar tu blog de manera más fácil.

Fuente: Ciudad Blogger – (Por El Potro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para los editores de este blog, pero más aún para nuestros lectores, por lo que te animamos a que dejes tu comentario o impresión sobre este artículo, o el que te haya resultado de interés.

También te damos gracias por tu visita, y esperamos tenerte muy a menudo por aquí.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...