30 de agosto de 2011

Novedades y características de Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot)

El próximo 13 de Octubre de 2011 estará disponible la nueva versión del sistema operativo GNU/Linux Ubuntu, la cual recibirá el nombre de Oneiric Ocelot.

Ubuntu 11.10 tendrá novedades en la interfaz gráfica (Unity y Compiz) y también tendrá una actualización muy grande del kernel, que nos dará una compatibilidad mayor con el hardware.

Según se informa en diversas fuentes, las librerías de Gnome 3 se van a incorporar a Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot.

Escritorio de Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot)Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot ofrecerá un escritorio 2D para aquellos usuarios con hardware obsoleto que no soporte OpenGL. Además, se incluirán las librerías Qt para facilitar a los desarrolladores más opciones sobre cómo pueden producir interfaces que sean a la vez funcionales y estéticamente atractivos en términos de aspecto. Unity 2D podría instalarse por defecto.

 

Novedades destacadas de Ubuntu 11.10

Nuevo Login

La nueva pantalla de login se ve como la de la imagen. Permitirá entre otras cosas loguearse con Unity 2D y Unity 3D. Tambien se puede instalar Gnome 3 para tener una tercera interfaz grafica para usar Ubuntu. Puede instalarse simplemente haciendo:

sudo apt-get install gnome-shell

Y luego este se sumara a la pantalla de login.

Pantalla de login de Ubuntu 11.10

Centro de Software

Se ha mejorado la interfaz del centro de software de Ubuntu y se ha cambiado su icono. Ha sido portado a GTK 3 y las categorías se muestran en la ventana principal. Es estilo es muy limpio como en Nautilus.

Centro de Software de Ubuntu 11.10

Incorporación de Nautilus 3

Ubuntu 11.10 viene con Nautilus 3, con buenas mejoras en la interfaz, ahora mas limpia y con mejor diseño en las pestañas.

Nautilus 3

Preferencias de apariencia

Los temas “Ambiance” y “Radiance” han sido portados a GTK3. Los temas ahora se cambian con un simple menú desplegable al final de la ventana de selección de wallpapers.

Preferencias de apariencia en ubuntu 11.10

Menús de ventanas

Los menús cuando las ventanas están maximizadas se mantienen ahora escondidos hasta que se pasa el mouse por encima. Esto permite mantener el menú limpio y mostrarlo solo cuando es necesario.

Menus de ventanas en Ubuntu 11.10

Cambios en el Dash de Unity

El Dash tiene ahora su propia ventana de control que permite clasificar de forma sencilla las aplicaciones, archivos y carpetas. El botón de Dash se movido abajo y ahora aparece separado del panel de Gnome. Esto hace que parezca mas integrado con launcher de Unity.

Botón de Dash Unity

Filtros en las búsquedas

La búsqueda de archivos en Ubuntu 11.10 ahora se puede hacer separando categorías como música, aplicaciones, archivos, y además se puede filtrar de acuerdo al ranking de aplicaciones. En la siguiente imagen podrán apreciarlo mejor.

Búsqueda de archivos en Ubuntu

Power button mejorado

El power button es el botón con el que generalmente se apaga la PC. Este se ha mejorado mucho y ahora tiene opciones como impresoras, dispositivos USB conectados, opciones de monitor, actualizaciones del sistema y aplicaciones al inicio.

Botón Power - Menu de Ubuntu 11.10

Nuevo Alt+Tab

Se mejoro el cambiador de ventanas que ahora tiene un estilo mas a lo MAC OS.

Alt Tab - Ubuntu 11.10

Mozilla Thunderbird 7

Ahora Thunderbird reemplaza a Evolution como cliente de correo. Por defecto vendra instalado el nuevo Mozilla Thunderbird 7.

Mozilla Thunderbird 7 en Ubuntu 11.10

Firefox 7

El nuevo Firefox 7 será el navegador por defecto en Ubuntu 11.10

Firefox 7 en Ubuntu

Deja Dup Backup

Deja Dup será la aplicación por defecto para realizar copias de seguridad en Ubuntu 11.10

Deja Dup en Ubuntu 11.10

Libreoffice 3.4

Por ultimo, la suite ofimática que tendrá Ubuntu 11.10 será LibreOffice 3.4

Libreoffice 3.4

Video con las nuevas características de Ubuntu 11.10

A continuación les dejo el video realizado por los webmasters de WEB UPD8 con las ultimas novedades de Ubuntu 11.10.

Fuentes: Tecnoteca / La Vida Linux / WEB UPD8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para los editores de este blog, pero más aún para nuestros lectores, por lo que te animamos a que dejes tu comentario o impresión sobre este artículo, o el que te haya resultado de interés.

También te damos gracias por tu visita, y esperamos tenerte muy a menudo por aquí.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...